lunes, 7 de julio de 2014

FLORIDA

Buenos días fantasmitas!
Llevaba unos días queriendo escribir sobre esto, pero no me atrevía mucho ; bueno, voy a ir al grano que a mi me gusta mucho andarme por las ramas:
Estoy en Florida como estudiante de intercambio en una familia; todo empezó cuando una de mis amigas vino a mi casa diciéndome que ella iba a hacerlo y que porqué no me iba con ella, por supuesto a mi me hizo mucha ilusión, pero mis padres no podían pagar el viaje porque es mucho dinero… Así que empecé a trabajar como profesora de inglés a un niño, y así, durante todo el año, he sido capaz de pagármelo.
Bueno, os contaré que tal es todo por aquí: el vuelo la verdad es que es muy largo (9 horas hasta Miami y otras 2 hasta Orlando, más llegar a donde tú estés, en mi caso otras 2 horas). En el avión tienes películas y música a elegir durante todo el vuelo, lo que ameniza un poco el vuelo. Hay que tener cuidado porque en el aeropuerto son muy meticulosos, y para pasar los controles tienes que poner tus huellas, te hacen una foto y se pasa media hora mirando si tu cara coincide con la de la foto del pasaporte (el accidente de las torres gemelas los ha dejado trastornados).
Las familias de aquí no tienen nada que ver con las de Inglaterra, allí pasan un poco de ti, y aquí te tratan como a uno más de la familia, en serio, si tenéis que elegir entre Inglaterra y Estados Unidos escoged Estados Unidos, si podéis, porque el viaje es mucho más caro.
La comida depende mucho de la familia que te toque; en mi caso comen muy bien, aunque a algunos
de mis compañeros, sí, a más de uno, los sacan a comer fuera TODAS las comidas del día, desayuno, comida y cena, a McDonalds, KFC, TacoBell… y no es que sea muy sano (
a mi me toca una de esas familias y vuelvo a casa rodando), pero la mía come, como ya he dicho, mucho mejor, y con eso me refiero a pollo, verduras, carne, algo de arroz, ya sabeos, comida normal, aunque, por supuesto, me hicieron un día para desayunar gofres (o wafles como ellos los llaman), y otro día comimos hamburguesa, aunque no me pude acabar lo que ellos me daban, y es que aquí los platos contienen mucha comida, y mucha es mucha.
Otra cosa que tiene que ver con la comida es el horario, no es ni parecido al de España: aquí se levantan en verano sobre las 9 y desayunan, luego comen hacia las 12-1, y cenan a las 6 como tarde; pudiendo hacer snacks entre comidas.
Eso es todo por hoy, iré comentando más cosas conforme vayan ocurriendo.
Besoooooos!!!!

sábado, 5 de julio de 2014

La Búsqueda 2, el diario secreto

DIRECTOR:Jon Turteltaub

AÑO: 2007

PAÍS: Estados Unidos

NOMBRE ORIGINAL: National Treasure: Book of secrets

REPARTO: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha

SINOPSIS: El buscador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage= se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del libro de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje que los lleva a descubrir uno de los mayores tesoros más buscados del mundo.

PREMIOS: 2007: 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor (Nicolas Cage)

OPINIÓN PERSONAL: Aunque las críticas en generan a esta película y a su predecesora no son muy buenas, a mi sí que me han gustado, aunque, es cierto que no son películas realmente buenas, sí que están bien para entretenimiento. La verdad es que la historia es muy típica, y predecible, exactamente igual que la primera, pero, aun así es interesante, y aunque todo lo que pasa es absolutamente imposible en todos los sentidos (como por ejemplo que salga del agua completamente seco, o que secuestre al presidente, o que se metan el sitios tan protegidos como si no costase), pero bueno, no creo que sea tan tan mala, aunque he de reconocer que preferiría ver otras antes que esta.

viernes, 4 de julio de 2014

La Búsqueda

DIRECTOR:Jon Turteltaub

AÑO: 2004

DURACIÓN: 121min

PAÍS: Estados Unidos

NOMBRE ORIGINAL: National Treasure

REPARTO: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha

SINOPSIS:Cage actua como Benjamin Franklin Gates, un historiador y criptólogo amateur que busca un tesoro perdido de metales preciosos, joyas, obras de rate y otros artefactos que fueron acumulados en una miasma sala por guerreros durante muchos milenioc empezando en el antiguo Egipto, y redescubierto más tarde por los templarios que se encargaron de protegerlo, escondido durante la guerra  a revolucionaria americana. Un mapa codificado en el dorso de la Declaración de Independecia señala el lugar del "tesoro nacional"se esconde, pero Gates no está solo en esta misión; aquel que consiga robar la Declaración de Independencia y descodificarla antes encontrará el mayor tesoro de la historia

PREMIOS:Galardonada con el premio BMI Film Music Award 2005 a la mejor música para película (Trevor Rabin)

OPINIÓN PERSONAL: Acabo de ver la película y la verdad es que es bastante buena, aunque es una película para pasar el rato, y no de esas que tienes que estar constantemente en lo que está ocurriendo porque te pierdes; es fácil seguirle el argumento aunque te pierdas una parte de la peli. Es bastante predecible, pero aun así no cansa. Los personajes no son demasiado profundos, es decir, que no llegas a entenderlos completamente, y los "malos" de la película son absurdos y sus acciones completamente predecibles. El contenido, aunque no esté complétamente desarrollado, tiene bastantes datos históricos, lo que hace la trama más interesante.
 Por todo esto, yo la recomendaría para aquellos que quieran pasar una tarde agradable con amigos o familia.

martes, 1 de julio de 2014

¿Nerviosa?

No creo haberlo comentado antes, pero una de las cosas que más me gusta es viajar, y tengo la suerte, bueno, en mi pueblo al saber le llaman suerte (he estado todo el año trabajando para poder ir) de poder irme a Florida a la casa de una familia de allí durante todo Julio, ¡¡¡y salgo mañana amigos!!!
Bueno, solo escribo para decir que no estoy nerviosa, y eso no hace más que ratificar lo nerviosa que estoy. Me voy un mes entero fuera y es como si fuera una noche cualquiera, mis padres ni siquiera se han molestado en darme esas charlas que tienden a improvisar cuando tengo eventos "importantes", o al menos se esfuerzan por que parezca que improvisan, pero yo se que las planifican minuciosamente antes, buscando respuestas a todas las preguntas que yo podría pensar o hacerles para no quedarse en blanco o no saber que responder, y yo les doy la satisfacción de prepararme las preguntas que debo y no debo hacer para que se sientan satisfechos con su primogénita y que sepan a ciencia cierta que he escuchado todas y cada una de las palabras que han salido de sus bocas, pero la verdad es que me pierdo en su monólogo y hago intervenciones ambiguas que he meditado mientras se esfuerzan que les comprenda, como si no hubiera escuchado ese monólogo que platican siempre que me voy de viaje sola, o a una fiesta, o a casa de una amiga… Pero no estoy aquí para hablaros sobre las oraciones de mi madre, bueno, en cierto modo si, porque que no haya rezado su diálogo de uno ante una audiencia limitada, me lleva a pensar que está más preocupada de lo que creía, en cierta forma la entiendo… creo, bueno, supongo que es consciente de que me hago mayor, y de que no la necesito tanto, pero de lo que no se da cuenta es de que una hija SIEMPRE necesita a su madre. Y yo, no entiendo nada, no siento nervios, sino sueño y hambre, tanto que parece que vaya a hibernar como los osos, lo que también me hace pensar que aunque mi mente más superficial cree que no estoy nerviosa, sí que lo estoy, pero, es normal ¿no? Me voy a otro país, a vivir con una familia que no es la mía, con unas costumbres que no son mías, y todo cambia, aunque a mi eso siempre me ha gustado, los cambios digo, siempre me ha parecido interesante experimentar las costumbres ajenas, y, he de reconocer que a veces me gusta actuar, acoplarme a sus vidas, y la verdad es que soy muy buena adaptándome, puede ser que sea porque desde pequeña he vivido con dos padres que son polos opuestos, entre acampadas de días sin ver la civilización ni encontrarse a un solitario montañero ni darme una simple ducha en los que me sentía la niña más afortunada de la tierra por poder disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, hasta irme a la ópera y al Ballet, o a hoteles de 5 estrellas, en los que me sentía como una actríz de Holiwood,  y ambas vidas me gustaban, me gustan, pero desde que deje de hablar con mi padre (y esa es otra historia que ya contaré) ya no piso demasiado el monte, y lo hecho de menos, yo siempre he sido más del campo, todo lo contrario que mi hermano, que nada más llegar a un hotel pregunta donde está el jacuzzi…
Bueno, dejo de comerme vuestro tiempo, misteriosos fantasmas, con la gratificante sensación de que voy a vivir una experiencia inolvidable y de adentrarme hacia lo desconocido (Cosa que también me encanta…)
PD: Me acabo de dar cuenta de que tengo que organizar una acampada, porque me ha entrado la morriña...