AUTORA: Ángeles Gonzalez-Sinde
LENGUA ORIGINAL: Castellano
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013 (noviembre)
PÁGINAS:315
PREMIOS: Finalista Premio Planeta 2013
SINOPSIS: A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de aquiles: su indecisión y su afán de complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.
Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles Gonzalez-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es.
OPINIÓN: Lo cierto es que este es un libro interesante, es otra forma de escribir que inserta al lector en la historia, ya que transmite todos sus pensamientos, que además la autora ha dado un toque tan verosímil que a veces parece que estés escuchando los pensamientos de una persona real; la trama es muy fácil de leer, y las hojas pasan sin que te des cuenta, y lo mejor de esto, es que, aunque sea rápida de leer, da una cantidad importante de detalles, y las descripciones no son pesadas, sino que su función es únicamente situarte en el lugar, pero sin necesidad de estar líneas y líneas explicando cosas inverosímiles; en cuanto a los personajes, me han parecido muy reales, casi parece que puedas cruzártelos un día paseando al perro o en la papelería. También me ha gustado mucho que los títulos de los capítulos son palabras o sintagmas extraídos del capítulo al que dan nombre, y que, además, están muy bien escogidas, y al final acabas fijándote en cada palabra para ver de donde ha sacado el título, lo que también ocurre con el título de la obra.
Quiero concluir diciendo que esta obra no es para todo el mundo, sino que está reservada para aquellos que tengan ganas de un libro interesante, con una historia diferente que estoy segura otros tacharían de "aburrida", y que, prestándole un poco de atención al libro, se pueden extraer muchas lecciones de vida provechosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario