AUTORES:Javier Ruescas y Francesc Miralles
LENGUA ORIGINAL: Castellano
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
PÁGINAS: 197
PREMIOS: nominado al premio Hache
ISBN: 978-84-675-6307-8
SINOPSIS: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
OPINIÓN PERSONAL: Este es un libro muy peculiar, y es que está escrito en forma de conversación por mensajes, y es que la literatura se adapta a nuestra época, y, por lo tanto a las nuevas tecnologías; la cuestión es que el libro se centra en las conversaciones que mantiene Elia, nuestra protagonista, con sus amigos y padres… y con Phoenix. Es una trama muy poco original: una chica que encuentra a su amor verdadero y lo olvida pero no deja de buscarlo y al fin lo encuentra, vamos, lo de siempre a grandes rasgos; pero está escrita de una forma que se hace adictiva, aunque sea predecible, las páginas vuelan, y no solo por la historia, que es ligera, sino por el formato de esta, y es que la idea de hacerlo en forma de mensajes es brillante, y muy bien conseguida.
Le recomiendo este libro a todo aquél que quiera leer un libro fácil, para el que no se necesita mucha concentración, ni necesidad de pensar demasiado en lo que se lee, sino que simplemente es para pasar un buen rato sumergiéndonos en la vida de otra persona.
Puede que sea por los libros que me he leído antes que este, pero me parece bueno, pero soso, le falta algo, y la realidad es que yo buscaba un libro que me hiciera reflexionar. Aún así sigue siendo un libro bastante bueno perfecto para aquellos que quieran leer sobre amores verdaderos y problemas de amoríos entre adolescentes sin mucha profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario