domingo, 22 de junio de 2014

FREERICE

Desde siempre he estado bastante comprometida com el medio ambiente y con la pobreza y el hambre en el mundo, y he descubierto una forma de combatir en este caso el hambre en países donde pasar hambre es demasiado común.
Se trata de una página web llamada FREE RICE , sí, arroz libre, en la que te registras y practicas idiomas, matemáticas, o otras cosas que te interesen, y por cada respuesta acertada se donan 10 granos de arroz a los países dónde más se necesitan, y pensaréis: 10 granos de arroz son muy pocos. Según cómo lo mires, porque si tú haces 30 preguntas, ya son 300, y eso por cada persona que entra, es mucha gente.
Se trata de una iniciativa del Programa mundial de alimentos de Naciones Unidas. El dinero se obtiene de donaciones de las empresas patrocinadoras de la página, que ponen anuncios publicitarios en esta.
Algo que me ha llamado la atención de esta página es que al lado de las preguntas y respuestas, hay un bol de arroz, que se va llenando conforme vas acertando respuestas, para ver cuanto has donado.

En mi opinión es una forma bastante fácil y práctica, que te permite beneficiarte estudiando, mientras ayudas a otra gente que lo necesita.
conclusión: que no os cuesta nada así que ¡probadlo! y sentidos bien porque le estaréis dando de comer a alguien sin realizar ningún esfuerzo.
Aprovecho para comentar que hay un programa ahora mismo que recauda alimentos no perecederos (que no caducan) para intentar que el mayor número de gente posible tenga una cena de nochebuena en condiciones, o incluso juguetes para niños que no tendrían regalos estas navidades.
Por un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario